La educación en valores para el respeto y la defensa de nuestro patrimonio natural y cultural es fundamental para garantizar su sostenibilidad. Este el el objetivo de Playa Viva Educa.

Playa Viva Educa es una actividad enmarcada en la Micro Área Ecoturística de Las Canteras, proyecto promovido por la Concejalía de Ciudad de Mar.

Niños y niñas de los centros de Educación Primaria del municipio, visitan la playa de Las Canteras para aprender a disfrutarla y conservar su inmensa riqueza medioambiental y cultural.

El alumnado visita Las Canteras acompañado por una educadora, que les guía a través de un itinerario en el que se realizan varias paradas en lugares clave de la playa, como si fueran pequeños turistas o visitantes a un museo. De esta forma conocen la historia, la cultura, la fauna marina, la realidad y sus protagonistas.

A lo largo de este interesante recorrido, captan la esencia de la playa con cámaras fotográficas, entrevistándose con los agentes de la Policía Turística, recibiendo los consejos de los socorrista de Cruz Roja, las indicaciones del personal responsable del Balneario, o el informador turístico del Punto de Información…..durante una mañana diferente, se convierten en auténticos reporteros y reporteras documentalistas.