Actividad adaptada a los tres ciclos de educación primaria (1º-2º/3º-4º/5º-6º), con 3 formatos similares y contenidos y metodología específicos.

Horario: de 9:30 a 13:00 horas.
Máximo recomendamos no más de 25 menores. El máximo es 30

Paradas en lugares clave:

  1. RC Victoria: Punto de partida, presentación del itinerario general con una proyección.
  2. Hotel Cristina. Balnearios. Descripción de los servicios de la playa como limpieza, balnearios y otros. Señaléctica e información turística.
  3. Zona Tomás Miller: Cruz Roja y Policía Turística. Explicación de las normas de uso, normas y consejos de seguridad, equipos y labores de vigilancia y socorrismo, etc. Banderas y galardones (Accesibilidad, calidad medioambiente)
  4. Playa Chica: Panel de la Micro Área. Descripción de la fauna y flora marina y de lo que se debe hacer para preservarla.

Para una más completa implicación en la actividad, a los alumnos se les suministra cámaras fotográficas digitales, con las que ir retratando los diferentes momentos. El centro podrá acceder a las fotos y a otros contenidos de interés a través de la web www.playavivaeduca.es, para que puedan utilizarlas en el aula o como recuerdo de la visita realizada.

Es fundamental la implicación del profesorado acompañante, de forma que la acción se desarrolle según lo planificado, existiendo además la posibilidad de que participen algunos padres y madres en un número limitado, previo aviso.

Exposición de información apoyada en paneles y proyección; interpretación del medio y dinámicas participativas.